COM ARRIBAR A L'ESTACIÓ DE L'AVE I NO MORIR EN L'INTENT – CAMPDETARRAGONA.TK


¿CÚANTAS ESTACIONES HAY EN TARRAGONA?
Març 23, 2010, 5:58 pm
Filed under: Uncategorized

La verdad es que nunca hubiera pensado que tendría que llegar a hacer un post sobre cúantas estaciones tiene Tarragona pero hay ciertos hechos que me hacen pensar que puede haber confusión.
Antes de nada decir que existe una ciudad llamada Tarragona y una provincia llamada Tarragona. Ya sé que la mayoría de gente sabe esto pero siempre puede haber quién venga de muy lejos y no lo sepa.
Pues bien, la ciudad de Tarragona está en la costa y desde hace muchas décadas tiene una estación de tren situada entre su balcón mediterráneo y su puerto. Esta estación está pues dentro de la ciudad y desde ella se puede ir caminando a cualquier lugar céntrico de la ciudad. Así, quizá en 10 o 15 minutos podamos llegar, por ejemplo, al ayuntamiento, por ejemplo, en la Plaça de la Font.

Por esta estación pasan vías de ancho ibérico y podemos encontrar trenes que van hacia Barcelona, Valencia, Reus, etc. Aquí veréis pasar el Catalunya Expres, el Euromed, el Talgo, etc.

Desde hace casi cinco años existe una nueva estación llamada CAMP DE TARRAGONA pero está estación no está en la ciudad de Tarragona. Está estación está en mitad de la nada, rodeada de bosque y más o menos entre la ciudad de Tarragona y Valls. Por esta estación las vías son de ancho europeo y veremos pasar trenes tales como el AVE, el AVANT. Vaya, trenes muy, pero que muy rápidos. Desde esta estación se puede llegar a la ciudad de Tarragona no a pie – a no ser que queráis estar dos horas o más caminando por el arcén de la carretera que va de Valls a Tarragona. Hay autobuses que en 15 o 20 minutos os dejan en la ciudad de Tarragona. Normalmente en la estación de autobuses de la Plaça Imperial Tarraco.

O sea que si alguien quiere ir a Tarragona ciudad lo mejor es que vaya a la estación de TARRAGONA y no a la de CAMP DE TARRAGONA. Claro que todo depende. Desde Madrid, a no ser que vengáis por la noche en el estrella COSTA BRAVA que os deja en la estación de TARRAGONA tendréis que coger algún AVE o similar y llegar a CAMP DE TARRAGONA y desde allú un bus o taxi a la ciudad de Tarragona, a Salou, Cambrils, Reus, Port Aventura, etc.

Todo esto lo comento porque me he dado cuenta que en la web de Renfe hay un Tarragona* y hay que ir con mucho cuidado porque mezcla las dos estaciones.


Feu un comentari so far
Deixa un comentari



Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s



%d bloggers like this: