COM ARRIBAR A L'ESTACIÓ DE L'AVE I NO MORIR EN L'INTENT – CAMPDETARRAGONA.TK


EL CAMP DE TARRAGONA
Abril 10, 2010, 5:53 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetes: , , , , , , , ,

Hace un tiempo estuve a punto de registrar el dominio www.campdetarragona.info pero como cada vez que registro y pago un dominio después casi me arrepiento preferí continuar con este dominio gratuito, www.campdetarragona.tk, que redirecciona a este blog, https://campdetarragona.wordpress.com. Alguien por cierto si que registró el dominio www.campdetarragona.info.

Desde el principio este dominio y este blog han estado dedicados a la estación del AVE llamada Camp de Tarragona y por eso escogí este nombre. Nunca se ma había ocurrido que el dominio o el blog también pudiera hacer referencia al Camp de Tarragona! De hecho si hay un post sobre el aeropuerto de Reus y sobre Reus es porque tanto el aeropuerto como Reus estan cerca de esta estación del AVE (lo de cerca es un decir).

Como este blog tiene como lema CÓMO LLEGAR A LA ESTACIÓN DEL AVE Y NO MORIR EN EL INTENTO nunca se me había ocurrido que este dominio y blog también podrían ser un lugar perfecto para poner información sobre el Camp de Tarragona. La idea me ha venido hace unas horas porque me he dado cuenta que en www.google.es este blog sale como resultado tercero para una búsqueda de CAMP DE TARRAGONA. O sea que quien este interesado en el Camp de Tarragona debe encontrar este blog facilmente.

Pues bien después de todo este rollo patatero lo que quería decir es que he decidido también escribir sobre el Camp de Tarragona. Quizá cada persona tenga una idea de lo que es el Camp de Tarragona. La idea que tengo yo es algo idílica y se trataría de una zona bastante llana rodeada por una parte de mar y por otra parte de montañas. El centro de este bello territorio estaría situado casualmente en Reus desde donde desde su campanario se divisaría las montañas – la Mussara, la Mola de Colldejou, etc – y por otra parte se divisaría un mar con un llamativo Cap de Salou por donde veríamos algun edificio alto de Cambrils, de Port Aventura. También allá a lo lejos, por el mar, se divisaría con cierta dificultad la que hace unos dos mil años llegará a ser la ciudad más importante no sólo de este paraje idílico que menciono sino de hecho de toda la península ibérica. Se trata de la Imperial Tarraco,  llamada ahora simplemente Tarragona pero con la misma idea imperialista de ser capital de algo aunque sólo sea de pequeños bellos pueblos y de una ciudad vecina, Reus, bautizadora de Gaudís, disponedora de aeropuertos y con el toque cosmopolita , a diferencia de Tarragona, de tener salas de cine en su propio casco urbano. Dejando al lado estas reminiscencias imperialistas que comentaba decir que Tarragona tiene además de su impresionante pasado romano esparcido por toda la ciudad unas vistas de altura sobre el mar preciosas. Incluso la Serra de Prades se ve desde la Rambla Nova con una majestuosidad a lo lejos que no es posible encontrar desde Reus. Y eso que Reus está a los pies de esta sierra.

Hablando de Tarragona, no querría olvidar que algunas de las obras maestras de Gaudí, hijo del Baix Camp, están impregnadas del arte de otro arquitecto de estas tierras. Se trata de Jujol. Si habéis estado en el Park Güell o La Pedrera habreís podrido observar su obra también. En Teatre Metropol de Tarragona es de Jujol y también en Tarragona se puede encontrar la única huella que dejó Gaudí por esta zona. La fachada del Santuari de la Misericòrdia de Reus podría haber sido renovada por Gaudí pero desde Reus se le rechazó.

Hablando de Gaudí, querría mencionar que el Camp de Tarragona tiene unos lugares muy llamativos llamados rieres. Una riera sería una especie de río seco por el cual sólo baja agua en contadas ocasiones. Una de ellas es la riera de Maspujols. Es uno de los sitios más bonitos que se pueden visitar. Gaudí aprendió mucho de la naturaleza en esta riera y de hecho cualquiera de Riudoms os dirá que nació en el Mas de La Calderera. Este Mas pertenece al término municipal de Riudoms pero me pregunto sino está más cerca del casco urbano de Maspujols que de Riudoms.

Continuará …


Feu un comentari so far
Deixa un comentari



Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s



%d bloggers like this: