COM ARRIBAR A L'ESTACIÓ DE L'AVE I NO MORIR EN L'INTENT – CAMPDETARRAGONA.TK


POSIBLE CAOS EN EL TRANSPORTE ENTRE BARCELONA Y MADRID
Abril 17, 2010, 4:25 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetes: , , , , , , , , , , , ,

Espero equivocarme y fijándome en la tranqulidad que se desprende de la prensa supongo que todo lo que intuyo es fruto de una imaginación propensa a intuir el peor escenario posible.
Me explico.
Para ir de Madrid a Barcelona o viceversa hay más o menos las siguientes maneras:

– En vehículo propio. Sale caro y se necesitan muchas horas y si uno conduce encima no pega ni ojo.
– En autobús. Sale muy bien de precio pero se tarda tiempo. Suele tener paradas vaiopintas para estirar las piernas pero en el autobus no podremos estirarlas demasiado.
– En avión.
– En tren AVE.
– En el tren Estrella Costa Brava que va por las vías convencionales.

Pues bien, para mucha gente el tren AVE o el avión suelen ser las únicas posiblidades a considerar ya sea por falta de tiempo o por comodidad.

Pues atando cabos he llegado a la conclusión que el transporte en AVE y en avión podrían sufrir a partir de mañana un colapso monumental.
Que yo sepa, si no se ha anulado, la CGT tiene convocada una huelga del 18 al 23 de abril que afectaría a los maquinistas del AVE. En las estaciones de AVE se puede ver esta nota. Aún habiendo servicios mínimos – ver el post anterior: huelga-en-el-ave – me imagino que hay la posiblidad de que haya menos trenes aunque yo no sé que puede hacer renfe en estos casos. Sea como sea en mi imaginación me imagino que puede haber menos trenes. Habrá que esperar a mañana para ver si mi imaginación está en lo cierto o no.

Por otra parte acabo de leer que una ruta aérea entre Barcelona y Asturias no se puede utilizar por lo de las cenizas del famoso y dichoso volcán de Islandia. Nada me hace pensar que estas cenizas puedan llegar a paralizar el puente aéreo entre El Prat y Barajas pero en mi imaginación me lo puedo imaginar.

Si esto llegará a pasar, es decir que no hubiera vuelos entre Madrid y Barcelona y la huelga en el AVE se mantiene sólo puedo imaginarme un caos histórico.

Por suerte, me parece que debo imaginar cosas que no son porque si lo que intuyo pudiera ser posible me imagino que todos los medios de comunicación del país así como las administraciones ya estarían avisando.

CAMP DE TARRAGONA, 16:00 17 ABRIL 2010

Nota: El caos quizá no llegué aquí o quizá si pero lo que está pasando en algunos lugares de Europa es increible. Así unos ejecutivos fueron de Inglaterra a Ginebra en taxi.
De hecho si alguien AHORA tiene que irse a LONDRES creo que le saldría no por un ojo de la cara sinó por dos. Me imagino que los buses deben ir a tope y quizá los trenes también. Y si hay plaza de tren debe ser carísima y en trenes internacionales porque por huelga en Francia los trenes regionales no atraviesan la frontera y se quedan en Portbou! Cualquiera dirá que estamos en el siglo XIX! Debe hacer décadas que Europa no estuvo tan incomunicada!


Feu un comentari so far
Deixa un comentari



Deixa un comentari

