COM ARRIBAR A L'ESTACIÓ DE L'AVE I NO MORIR EN L'INTENT – CAMPDETARRAGONA.TK


CÓMO BUSCAR TRENES CON SALIDA O LLEGADA A CAMP DE TARRAGONA
Mai 9, 2010, 5:37 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetes: , , , , ,

(Título alternativo para este post: CÓMO ENCONTRAR TRENES EN LA WEB DE RENFE)

La respuesta al título de este post parece en principio muy simple: entrar en la web de renfe o conseguir unos horarios.

Lo de los horarios ya lo traté en otro post donde comenté los horarios que había encontrado con trenes que paraban en Camp de Tarragona.

En este post me fijaré en cómo encontrar los trenes que llegan y salen de Camp de Tarragona e incluso cómo hacer la compra. Esto puede parecer muy fácil ya que basta con entrar en la web de renfe, o al menos eso pensaba hasta hace poco pero entrando a la web de renfe me he encontrado que hay que ciertos detalles MUY A TENER EN CUENTA si realmente queremos encontrar unos billetes.

Imáginemos, por ejemplo, que estamos en Valladolid, y mira por dónde, queremos irnos a Salou y hemos oido que hay una estación del AVE y hasta sabemos que se llama Camp de Tarragona.

Nos vamos a la web de renfe …

Por ejemplo, a http://www.renfe.es (después iré a http://www.renfe.com …)

Pongo VALLADOLID- CAMPO GRANDE (me imagino que esta es la estación central en Valladolid y no la de la universidad pero bueno supongamos que somos de Valladolid y eso al menos lo tenemos claro. Al buscar Camp de Tarragona no aparece y nos vamos por defecto a Tarragona y ponemos dia 15 de mayo de 2010. El resultado: NO HAY TRENES PARA LOS CRITERIOS SELECCIONADOS.

Viendo el éxito volvemos a http://www.renfe.es. Ojo en como volvemos a http://www.renfe.es. Si hacemos click en renfe en la web de la ventana que se nos abrió vamos a una página que no tiene el contenido inicial!!!!

Asegurándonos que estamos en http://www.renfe.es y no en https://w1.renfe.es/vol/indexHome.do o algo así  vamos a un lugar donde pone BUSCADOR DE HORARIOS. Al hacer click iremos a parar a http://www.renfe.es/horarios/index.html

Allí, donde pone consulta de horarios veremos que abajo pone TODAS LAS ESTACIONES. Le daremos a BUSCAR.

Escogemos dia 15 y letra V en este caso. Eligo Valladolid. Después veo que como destino no sale CAMP DE TARRAGONA. Podrá escoger Tarragona* pero pruebo la opción que me dice hacer click si no veo destino. Entonces si me aparece CAMP TARRAGONA. Ojo que hay que volver a poner la fecha!!!!!!!!

Como resultado veo que no hay trenes directos. Eligo la opción de con transbordo. Vuelvo a poner la fecha. Resultado: AHHHHHHHHHHHHHHH!: “No se facilita información para recorridos con más de un transbordo”

Os aseguro que no me esperaba esto al escribir este post. He escogido Valladolid porque sé que llega el AVE y pensaba que con un cambio en MADRID PUERTA DE ATOCHA ya estaría arreglado. Bueno … escojo la otra estación de Valladolid haber si hay más suerte …

Empiezo de nuevo. Me voy a http://www.renfe.es ….:

Ahora escojo VALLADOLID-UNIVERSIDAD(PS-6) …. Y AL FINAL ME PASA LO MISMO. No me da resultados porque tengo que hacer más de un transbordo.

Aprovechando que sé que en ww.adif.es se pueden saber salidas y llegadas de trenes para el día me voy allí para saber por curiosidad a donde van los trenes que salen de Valladolid!

En http://www.adif.es/AdifWeb/estacion_mostrar.jsp?pes=horarios&i=es_ES&e=e5jej0iaj34j&t=S descubro que los trnes AVE, AVANT, etc van a MADRID CHAMARTÍN y algún regional va a MADRID ATOCHA CERCANÍAS.

Quizá la solución esté entonces en comprar un billete de Valladolid-Campo Grande a Madrid y uno de Madrid a Camp de Tarragona!

Pruebo de Segovia a Camp de Tarragona y tengo el mismo prroblema: Más de un transbordo y por lo tanto no me da información.

Ahora vuelvo a hacer la prueba de Valladolid a Camp de Tarragona pero en lugar de poner Camp de Tarragona escojo la opción Tarragona*. SORPRESA!!!!!!!!: Obtengo resultados diferentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me sale un  99630 COMBINADO que consiste en un Talgo a Zaragoza y después un AVE a Camp de Tarragona.

Viendo todo este jaleo no puedo hacer otra cosa que alegrarme muchísimo del bypass que permite ir de Camp de Tarragona a Sevilla o Málaga sin ninguno de estos transbordos y por supuesto sin ninguno de estos quebraderos para comprar los billetes!!!

Como desde Valladolid sólo me da esa opción escojo Segovia como punto de partida.

Haciendo la búsqueda el lo de todas estaciones SEGOVIA AV no me permite encontrar nada. Pongo Segovia* y Tarragona* y encuentro un montón de combinaciones. Me salen trenes AVE LANZADERA hacia MADRID y AVE de Madrid a Camp de Tarragona. Un * al lado de Madrid ME INDICA “(*) La estación de llegada de su tren no coincide con la estación de enlace ”  Vaya que debo llegar a Chamartín desde Segovia y me tengo que ir a Atocha para coger el AVE a Camp de Tarragona.

De todo lo que he dicho arriba la conclusión es que es muy importante cuando buscamos horarios hacer todas las combinaciones ( Tarragona* nos puede dar unos resultados que CAMP DE TARRAGONA no no dé) y tener en cuenta que a veces no nos saldrán combinaciones que pueden existir. En esta caso las combinaciones desde Segovia también deberían existir para valladolid y la web no nos las da)

Una duda que tengo es que si hay que comprar dos billetes para ir de Valladolid a Camp de Tarragona (Valladolid-Madrid y Madrid-Camp de Tarragona) me pregunto que pasa con el segundo billete si el primer tren llega tarde???

Por cierto poniendo Valladolid-Universidad y Tarragona* me salen unas opciones que consisten en ir a SAHAGUN o PALENCIA y allí coger un ALVIA O trenhotel.


Feu un comentari so far
Deixa un comentari



Deixa un comentari

